Su presidenta valoró esta determinación y cree que es una gran oportunidad para lograr una propuesta de monto.
Por 17 votos contra 15 el Senado rechazó el reajuste al salario mínimo del 6,2 por ciento. Tras esa decisión, la iniciativa pasará a tercer trámite legislativo, lo que ha generado diversas reacciones.
En entrevista con CNN Chile, la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa, analizó esta determinación de la Cámara Alta de no aprobar el salario mínimo de 205 mil pesos y resaltó este rechazo de la propuesta presentada por el ejecutivo y aseguró que siente que se abrió una oportunidad para continuar con un proceso de debate y discusión .
Además, la entrevistada recalcó que esta es la oportunidad para que el ejecutivo se siente con ellos y se pueda elaborar una nueva propuesta de monto, el cual se acerque a los marcos que han propuesto como colectividad (la CUT fijó un piso de 250 mil pesos).
Lo más leído
- Trump anuncia el restablecimiento de un bloqueo naval a Irán en el Estrecho de Ormuz y anticipa cobros a otros barcos
- Precipitaciones torrenciales: Proyectan cerca de 63 milímetros de lluvia en Santiago en 48 horas
- María Pía Silva asume como nueva presidenta del Tribunal Constitucional: ¿Quién es?
- El Mundial 2026 entra en su recta final: Lo que debes saber de las semifinales y sus protagonistas
- Empresa deberá pagar gastos funerarios de trabajador que murió tras ser golpeado por un compañero: Deberán desembolsar más de $4 millones