{"multiple":false,"video":{"key":"CRMFZBcroIS2","duration":"00:06:31","type":"video","download":""}}

La mañana de este miércoles, representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llegaron hasta la denominada “Moneda chica” para reunirse con el equipo del presidente electo. 

Una vez terminada la reunión la ex presidenta de los trabajadores, Bárbara Figueroa, abordó la posibilidad de integrar el próximo gobierno y entregó detalles del encuentro. “Serán los partidos y las instancias que el gobierno decida con quienes dialogarán sobre cargos, a nosotros esa labor no nos corresponde como organización sindical”. 

En ese contexto, explicó que pese a hacer un llamado explícito a votar en segunda vuelta por Gabriel Boric, “eso no hipoteca nuestra independencia y autonomía”. 

Lee también: Piergentili (PPD) tras reunión con Boric: “Él tiene clarísimo que no hay partidos de primera y segunda categoría”

“No nos corresponde hacer exigencias al gobierno respecto de cargos y nominaciones, pero si nos parece que era muy importante hacer énfasis respecto de los desafíos programáticos, sabemos que hay una tarea principal respecto de creación de empleo y reactivación, y sabemos que en eso se va a requerir la voz de todas y todos”, agregó.

Asimismo, Figueroa destacó compartir las prioridades respecto a los proyectos que deben impulsarse en materia laboral. “Se ha planteado con mucho énfasis el debate sobre 40 horas y la reducción de la jornada laboral, dirigentes del comercio han bregado por el cierre del comercio a las 19:00 horas y nosotros lo compartimos”.

“Hay una comisión para la reactivación y hemos solicitado información respecto a ello, y evidentemente que también compartimos el debate en torno al salario mínimo”, aseguró.

El integrante del equipo del próximo presidente de Chile y diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, manifestó que “era una reunión importante porque hay muchos temas respecto a la agenda laboral que son prioridad para el gobierno entrante, y por lo tanto, habían varios temas que queríamos conversar, ajustar y definir ciertos canales de comunicación”.

Respecto a la posibilidad de que la ex presidenta de la CUT sea una opción para integrar el gabinete ministerial, señaló que “no hubo conversación respecto a eso”. 

“La conversación giró en torno a la agenda en materia laboral que está comprometida dentro del programa de gobierno y no respecto a otros temas”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario