{"multiple":false,"video":{"key":"czxxZIxWZW1","duration":"00:06:10","type":"video","download":""}}

Este miércoles tuvo lugar el evento Cumbre por la Paz en La Araucanía, en la ciudad de Temuco. En esta oportunidad se desarrollaron los temas de infraestructura e inversión pública, Araucanía en el futuro, seguridad, y contó con autoridades de todos los sectores de la zona.

Si bien algunas lamentaron la ausencia del presidente Gabriel Boric, el gobernador regional, Luciano Rivas, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos.

Lee tambiénCorte condenó al Estado a indemnizar a víctima de torturas en Osorno durante la dictadura

“Lo que logramos hoy fue escuchar la voz de las 32 comunas. Aquí se construye desde diferentes áreas lo que queremos para la región (..) De aquí salieron cuatro mesas que no solo hablaron de seguridad”, explicó.

Sin embargo, este tuvo algunos retractores, especialmente del pueblo mapuche. Uno de ellos fue Aucan Huilcaman, del Consejo de todas las Tierras, él cual comparó la situación de La Araucanía con la de Sudáfrica.

Lee tambiénAún hay posibilidades: Metallica podría presentarse en el Club Hípico

Hablando de la paz como se hablaba en Sudáfrica, donde se hablaba del país por parte de los colonizadores sin los colonizados. Y eso es un ejemplo del apartheid en La Araucanía, y lo dirige el gobernador Rivas”, argumentó.

Tags:

Deja tu comentario