{"multiple":false,"video":{"key":"bF0aWB","duration":"00:02:59","type":"video","download":""}}

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que se reunieron con el fiscal nacional Jorge Abbott, para analizar la situación ocurrida con el juez de San Antonio, Juan Pablo Flores, que tomó una determinación que está siendo altamente cuestionada por el Gobierno.

Chadwick explicó que Carabineros de la Tenencia Las Cruces detuvieron a individuos sospechosos, al revisar el vehículo en el que iban encontraron armamentos, con municiones y cuatro millones de pesos en efectivo.

Lo que sucedió es que el juez de San Antonio declaró ilegal la detención y los dejó en libertad, anteponiendo la legislación extranjera por sobre la nacional.

“El sentido común indica que esas personas no pueden quedar en libertad”, opinó el ministro Chadwick.

Existe un procedimiento y resolución errónea porque el juez aplicó legislación extranjera por sobre la nacional, además en vez de fijar una audiencia de formalización para el momento, la fijó para tres semanas más lo que constituye una falta de sentido común“, insistió el ministro.

Al pedir que se abriera  la caja del vehículo encontraron que sí había razón para efectos de revisar el vehículo ya que se encontraron con armamento.

Agregó que “esa es la indignación que la ciudadanía siente, que todos los esfuerzos que la policía hace para detener a los delincuentes, finalmente quedan en nada”.

Según consignó el medio Cambio 21, Chadwick confirmó que el Ministerio del Interior presentó una querella y un recurso de queja contra del juez Juan Pablo Flores acusándolo de actuar contra la ley.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario