Siguen las repercusiones por la muerte del contratista de Codelco, Nelson Quichillao, quien falleció tras recibir un disparo una manifestación el pasado jueves. Los restos del trabajador fueron trasladados a La Serena, ciudad en la que residía junto a su familia que pidió que su muerte sea aclarada en la investigación.
Las circunstancias están siendo investigadas por el Ministerio Público, aunque las pericias preliminares del Ministerio Público coinciden con la versión expuesta por Carabineros, que aseguró que el uso del armamento no fue hacia las personas, sino que hacia la maquinaría, lo que podría haber producido por “rebote”.
El fiscal adjunto de Diego de Almagro, Julio Artigas, dio a conocer los primeros resultados de las indagatorias, explicando que Quichillao murió por un impacto de bala “que no fue directo” y que rebotó por proyección.
Pero los trabajadores que pertenecen al mismo Sindicato en el que estaba Quichillao, no están conformes y aseguran que alguien debió dar la orden de efectuar los disparos, por lo que debe ser investigadas las circunstancias de los eventuales rebotes de las balas.
Lo más leído
- Bolsa de Santiago repunta tras la caída del jueves: MSCI IPSA avanza hasta sobre los 10.500 puntos y el retail lidera las alzas
- El Aporte Familiar Permanente 2026 vence este noviembre: Revisa si tienes pagos pendientes antes de que se venza el plazo
- "Cambia por completo nuestra forma de trabajar": La innovación 3D de CATA y Agrosuper que reduce el error logístico a menos del 1%
- Ministerio de Justicia abre sumario interno por filtración de decretos que rebajan penas a pederastas
- Caso Primus: Suprema mantiene sanción de la CMF contra Francisco Coeymans con multa de más de $2.000 millones por alterar estados financieros