Poco antes de las 9:30 del pasado miércoles comenzó la audiencia de revisión de cautelares de Daniel Jadue, acusado por la pregunta comisión de delitos de corrupción, en el marco de la indagatoria del caso Farmacias Populares.
La instancia fue solicitada por Best Quality, que pide la incautación real de las propiedades del alcalde de Recoleta. ¿La razón? La empresa acusa al jefe comunal de Recoleta de estafa, alegando el no pago de más de mil millones de pesos en insumos médicos.
Finalmente, este jueves se dio a conocer la decisión del tribunal, el que finalmente accedió a la solicitud y determinó que Jadue no podrá celebrar actos y convenios a raíz de sus bienes e inmuebles, que constan de 5 propiedades y un auto.
De acuerdo a InfoProbidad a marzo de 2024, el militante comunista declaró -en su calidad de funcionario público- ser dueño pleno de tres inmuebles y copropietario de dos domicilios, además de dueño de un auto.
¿Cuál es el patrimonio de Jadue?
El primero de ellos fue adquirido a fines de mayo de 2004, antes de ser electo alcalde, y se ubica en La Reina. Jadue es el único propietario del inmueble, que tiene un avalúo fiscal de $200.209.206.
En Recoleta, en tanto, es copropietario de un domicilio en calle Recoleta 323/325, adquirido en junio de 2010. Su avalúo fiscal es de $125.163.679
En diciembre de 2014 el jefe comunal adquirió un departamento ubicado en el piso 6, en Juarez Larga 604 (Recoleta), avaluado en $45.504.692.

DANIEL JADUE/AGENCIAUNO
Ese mismo año, y en la misma calle, compró otro departamento, que está avaluado en $4.954.800.
Ya en abril de 2020, se convirtió en copropietario de una casa en Camino El Roble 1790, en Huechuraba. La propiedad tiene un avalúo fiscal de $154.200.248.
Mientras que el único vehículo que está a nombre del alcalde es un Countryman Cooper D Salt AT, con avalúo de $8.067.827.
Así las cosas, entre las propiedades y el auto suman $538.100.452.
Lo más leído
- Valparaíso aprueba adjudicación para remodelar la Plaza Sotomayor: Esto se sabe del proyecto
- Jefe de Gabinete argentino admite que omitió US$500 mil de su declaración jurada de patrimonio
- Paulina Vodanovic afirma que no hubo conversaciones con el PC por el proyecto que modifica la Ley Naín-Retamal y señala que en el PS "estaríamos por mantenerla"
- Estudio publicado en la prestigiosa revista The Lancet destaca la ley de etiquetados para reducir la obesidad infantil
- Paulina Vodanovic (PS) afirma que existe un "vicio de legalidad" en los embargos a deudores del CAE: "Nadie puede ser privado de la integralidad de sus remuneraciones"