AGENCIA UNO

El presidente de “Amarillos por Chile”, Cristián Warnken, conversó este domingo con Canal 13 sobre el futuro del movimiento tras constituirse como partido político.

De acuerdo al fundador del movimiento, se llegó “a la conclusión de que si no nos formábamos como partido íbamos a ser irrelevantes en la discusión constitucional que continúa”.

Lee también: Matthei por aumento en presupuesto asociado a la delincuencia: “También necesitamos gente muy capacitada guiando las acciones”

“Nosotros hicimos una promesa en la campaña que era ir en la búsqueda de una nueva pero buena Constitución”, señaló Warnken.

El pasado sábado 7 de septiembre, los integrantes de “Amarillos por Chile” decidieron conformarse como partido político, donde el ex presidente de la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez, recolectó 100 firmas significativas que presentó ante el Servicio Electoral.

Ante eso, Warnken aseguró que “para constituirnos como partido se elaboró una declaración de principios, para estar unidos en torno a ciertas ideas fuerza que nos unan, porque es gente muy diversa la que converge aquí en este movimiento”.

Lee también: Isapres reportan pérdidas de hasta $150 mil millones y aseguran que 2022 “es el peor año en la historia” de las aseguradoras

“Esa declaración tiene que ver con la búsqueda de una nueva Constitución, pero es verdad que hay principios que tienen que ver también con la posibilidad que exista un espacio nuevo, reformista, en la política chilena, que nosotros creemos que está vaciado ese espacio y Amarillos ojalá pueda contribuir en el futuro”, dijo.

Además, el presidente transitorio del futuro partido, expresó que su “intención no es ser un presidente permanente en este partido, ni mucho menos. Creo que hay gente mucho mejor que yo, gente que sabe y que es emergente, que valdría la pena que ocuparan el lugar de la dirección”.

Tags:

Deja tu comentario