La lista del diputado se impuso ante la candidatura de Álvaro Contreras.
Con el 80,3% de los votos, Cristián Monckeberg fue electo timonel de Renovación Nacional tras las elecciones internas del pasado sábado. En los comicios participaron más de 12 mil militantes, y con ello se pone fin a la presidencia de Carlos Larraín, quien estuvo ocho años en el cargo.
El nuevo timonel fue recibido en la sede del partido por sus adherentes, lugar donde entregó los lineamientos que se llevarán a cabo en los próximos años, asegurando que se buscará ahunar lazos al interior de su propio partido y luego generar acercamientos a otros movimientos.
Lo más leído
- Meta lanza lentes de realidad virtual de 100 gramos y George Lucas inaugura su museo de arte narrativo
- “Un computador no es un lujo”: Diputado socialista critica falta de recursos para “Yo Elijo mi PC”
- Licencias médicas: Contraloría detecta a 7.207 servidores públicos que viajaron al extranjero mientras estaban con reposo médico en 2025
- Declaran alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por tormentas eléctricas y precipitaciones
- ¿Minecraft dentro de Skyrim? Cómo funciona la alucinante tecnología “passthrough modding” que mezcla dos juegos en tiempo real