Este viernes se dio a conocer un posible nuevo caso de contagio con virus Hanta. Se trata de la relatora de la Corte de Apelaciones de Iquique, quien se mantiene en observación en el Hospital regional de la ciudad, en espera de los resultados de la evaluación.
El subsecretario (s) de Salud Pública, Cristian Herrera, señaló a CNN Chile que durante el mes de noviembre el único caso confirmado fue el de el juez de Tercer Juzgado de Familia de Santiago, Óscar Saavedra, quien falleció a causa de la infección con el virus tras asistir a una convención en Aysén.
Herrera comentó que “cada uno de los casos tiene una investigación en particular” y, en cuanto a las medidas para evitar el contagio, el experto aseguró que “la prevención es lo más importante en esta enfermedad”.
Puedes ver parte de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Con votos de Araya y Bianchi: Senado aprueba eximir del pago de contribuciones a adultos mayores
- Senado aprueba rebaja del impuesto corporativo al 23% tras ajustada votación
- Gobierno se despliega ante temporal: Decretan Código Azul en zonas afectadas y firman decreto de desalojo preventivo en áreas de riesgo
- Karen Rojo compareció ante la justicia chilena y fue trasladada al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín: Defensa de la exalcaldesa buscará abonar el tiempo cumplido en Países Bajos
- Diputada Ossandón anuncia retiro de patrocinio a proyecto que obligaba a escuchar latidos del feto antes de abortar: “La segunda parte para mí fue una sorpresa, fue un error mío haberlo firmado”