referencial pexels

Este martes, la justicia declaró culpable a Felipe Rojas por el crimen de Fernanda Maciel, ocurrido en 2018.

En concreto, el 2° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santiago estableció que Rojas es culpable del delito de violación con homicidio y aborto.

El próximo 25 de abril a las 13:00 horas se conocerá la condena que deberá cumplir. La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió una pena de presidio perpetuo calificado, es decir, privación de libertad de por vida.

En la audiencia, el juez Raúl Díaz detalló que tras la investigación se acreditó que el acusado actuó con alevosía, a traición y sobre seguro, una agravante que será considerada cuando se fije la pena.

Los hechos

El 10 de febrero de 2018, la familia de Maciel reportó su desaparición. Tras un año y cuatro meses de extensas investigaciones, el cuerpo de la joven fue hallado en una bodega ubicada a metros de su casa en la comuna de Conchalí.

De acuerdo con el Ministerio Público, Rojas se reunió con Maciel en la bodega, donde, tras agredirla sexualmente, la asesinó.

Rojas envió mensaje a la familia de Maciel

Durante la última jornada de audiencias de este lunes, Rojas se dirigió tanto a su propia familia como a la de Fernanda Maciel durante su instancia de réplica: “Sé que no hay forma de reparar el daño causado (…). Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar”, dijo, según consignó Mega.

Tags:

Deja tu comentario