Este martes, la justicia declaró culpable a Felipe Rojas por el crimen de Fernanda Maciel, ocurrido en 2018.
En concreto, el 2° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Santiago estableció que Rojas es culpable del delito de violación con homicidio y aborto.
El próximo 25 de abril a las 13:00 horas se conocerá la condena que deberá cumplir. La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió una pena de presidio perpetuo calificado, es decir, privación de libertad de por vida.
En la audiencia, el juez Raúl Díaz detalló que tras la investigación se acreditó que el acusado actuó con alevosía, a traición y sobre seguro, una agravante que será considerada cuando se fije la pena.
🔴 EN VIVO: 2° TOP de Santiago dicta veredicto condenatorio contra Felipe Rojas Lobos, como autor del delito de violación con homicidio y aborto, perpetrado contra Fernanda Maciel en febrero de 2018. pic.twitter.com/Xpk8xOfvXl
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) April 11, 2023
Los hechos
El 10 de febrero de 2018, la familia de Maciel reportó su desaparición. Tras un año y cuatro meses de extensas investigaciones, el cuerpo de la joven fue hallado en una bodega ubicada a metros de su casa en la comuna de Conchalí.
De acuerdo con el Ministerio Público, Rojas se reunió con Maciel en la bodega, donde, tras agredirla sexualmente, la asesinó.
Rojas envió mensaje a la familia de Maciel
Durante la última jornada de audiencias de este lunes, Rojas se dirigió tanto a su propia familia como a la de Fernanda Maciel durante su instancia de réplica: “Sé que no hay forma de reparar el daño causado (…). Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar”, dijo, según consignó Mega.
Lo más leído
- Minsal pide renuncia a seremi de Salud de Los Lagos en medio de múltiples denuncias por Ley Karin
- Presidente Kast nombra a nuevos embajadores en Rusia, Suiza, Jamaica, Japón, Kenia y Nueva Zelanda: ¿Quiénes son?
- Codelco sanciona a 8 gerentes por alteración de reporte de producción de cobre en 2025: Uno fue despedido sin indemnización
- Allanamiento en La Legua para desbaratar banda del "cojo César": Líder operaba desde la cárcel
- Compensación de $45 mil por colusión de medicamentos: Quiénes reciben el pago en agosto