La tarde de este lunes, la Corte Suprema ha tomado la decisión de suspender el juicio contra la banda conocida como Los Gallegos en la ciudad de Arica.
De acuerdo con información preliminar, el Tribunal consideró que se vulneraron las garantías de los imputados al no proporcionar a las defensas la información sobre los motivos para realizar las audiencias de manera remota y sin la presencia de todos los imputados durante la audiencia de factibilidad técnica.
Asimismo, la Corte ha ordenado una nueva audiencia de factibilidad, dejando la responsabilidad al Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Arica, el cual deberá determinar este martes si procede con dicha audiencia o establece una nueva fecha para llevarla a cabo.
El juicio tenía como objetivo principal determinar el destino de los 37 individuos pertenecientes a esta agrupación, a quienes se les imputan diversos delitos como secuestro, extorsión, trata de personas con fines de explotación sexual, infracciones a la ley de armas, y homicidios, entre otros.
Originalmente, el juicio estaba programado para ser realizado de forma telemática, luego de que tanto Gendarmería como la Fiscalía y el Gobierno alertaran sobre el “altísimo riesgo” que conllevaría llevar a cabo el juicio de manera presencial.
https://twitter.com/valenieta_/status/1782522480013312313
Lo más leído
- ONU describe como "realmente aterradora" la devastación causada por los terremotos en Venezuela
- ¿Se activó el Cinturón de Fuego del Pacífico? Geofísico chileno aclara el origen del terremoto en Venezuela
- Parisi critica al presidente Kast por descartar despliegue de militares en la calle: "Si el Ejército dijo que no, hay que cambiar al comandante"
- PIB de EE.UU. creció 2,1% en el primer trimestre y el gasto de los consumidores sigue al alza en mayo, pero la inflación PCE supera el 4%
- De la DC al PC: Senadores de oposición presentan propuestas para modificar la megarreforma del Gobierno