{"multiple":false,"video":{"key":"bQANXC","duration":"00:04:30","type":"video","download":""}}

Este lunes, la Corte Suprema rechazó, con 11 votos contra 7, la extensión de la visita como ministra en la investigación por fraude en el Ejército de Romy Rutherford, solicitada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) el pasado 22 de agosto.

El CDE había ingresado un escrito solicitando que el máximo tribunal le otorgara otros seis meses a Rutherford para continuar con la indagatoria, argumentando que esta extensión permitiría que la causa quedase más clara, ya que todavía quedan procedimientos pendientes.

“Solo entre el 1 de enero y el 18 de agosto, la ministra ha tomado 103 audiencias entre declaraciones y careos; ha practicado 12 incautaciones, tanto en dependencias del Ejército como en empresas particulares, y ha despachado órdenes de investigar y/o instrucciones particulares para ser diligenciadas por la Brigada Investigadora Anticorrupción”, sostuvo el escrito.

Asimismo, el documento agregó que “en este punto es importante destacar que a la fecha existen 67 órdenes de investigar e instrucciones particulares pendientes de entrega”.

Cabe mencionar que la Corte Suprema había aprobado en dos ocasiones la extensión de la visita de la ministra Rutherford; en 2020 y 2022.

Durante el periodo en el que Rutherford estuvo a cargo de la investigación por fraude se imputaron a los generales (R) Izurieta, Fuente-Alba y Oviedo, acusados de malversar más de $14.300 millones y se han dictado 12 condenas.

Tags:

Deja tu comentario