La mañana de este miércoles, la Corte Suprema dictaminó que una persona transexual podrá cambiarse el nombre y sexo, sin que tenga la necesidad de alguna intervención.
Hace algunas semanas la Corte de Apelaciones de Santiago había rechazado esta petición, sin embargo, la cuarta sala del máximo tribunal revocó la decisión.
A pesar de que la ley no los obliga a tomar esta determinación, fueron los principios de derechos humanos internacionales, quienes le dan la potestad a los jueces de permitirlo.
Ell dividido fallo fue apoyado por los los ministros Haroldo Brito y Andrea Muñoz, y los abogados (i) Leonor Etcheberry y Rodrigo Correa. Ricardo Blanco lo rechazó.
Lo más leído
- “Háganle un Charlie Kirk”: Detienen a mujer por incitar a atentar contra el Presidente Kast en redes sociales
- Mariana Di Girolamo y su paso por el Festival de Venecia con “Wild Horse Nine”: “Estoy orgullosa de mi trabajo”
- OpenAI lanza oficialmente Astra, su modelo de ChatGPT más potente con autonomía total
- Tras creación de "sitios espejo": UDI oficia a la CMF para frenar transferencias bancarias hacia casas de apuestas en línea
- Lanzan Gemini 3.8 Flash y Flash Cyber: Nuevos modelos de IA apuntan a la programación avanzada y la ciberseguridad