[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]La Corte Suprema ordenó el reintegro del exsargento Juan Pablo Díaz, quien su expulsado del Ejército en 2016 tras denunciar faltas a la probidad al interior de la institución. Antes de ser dado de baja, había sido redirigido a una unidad dental y luego a la atención de un casino, pese a ser especialista en seguridad militar. También, fue sancionado por incumplimiento de procedimiento y se le acusó de contestar de mala forma a un oficial.
Por la prensa se enteró de que fue blanco de Operación Topógrafo, la cual consistió en interceptaciones telefónicas realizadas por la inteligencia militar a los denunciantes de corrupción castrense. Revisa más detalles en el video adjunto. [/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Timonel de la UDI arremete contra administración de Boric por rebaja de penas: "Lo que hizo el gobierno anterior fue sacar las castañas con la mano del gato"
- “Lo que hicieron ha sido una torpeza inexcusable”: Sichel fustiga al Gobierno por rebaja de penas a condenados por abuso sexual
- Miles de jóvenes protestan en Milán contra el costo de vida y el despliegue policial
- Subsidio DS1 2026: ¿Cuándo se puede postular y cuáles son los requisitos?
- Presidente de la UDI da por cerrado cruce en el oficialismo tras disculpas de Arturo Squella