{"multiple":false,"video":{"key":"oURt9xdM31","duration":"00:07:58","type":"video","download":""}}

La Corte Suprema dictó sobreseimiento del ministro Marcelo Albornoz, quien era investigado por irregularidades en el tribunal de alzada de Rancagua, y se quitó la vida el 3 de julio pasado.

Las irregularidades cometidas en la Corte de Apelaciones de O’Higgins, según el informe de la ministra Rosa María Maggi, incluían tráfico de influencia por parte de tres jueces.

Es en este documento en el que se sostiene que Albornoz mantuvo una conversación telefónica con el doctor Luis Arenas, quien fue formalizado por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Lee también: Caso Jueces: Diputada Sepúlveda asegura que ha recibido nuevas denuncias por tráfico de influencias en Rancagua

En dicha llamada, “junto con comentarle la posibilidad de ser designado en una nueva suplencia en la Corte por el mes de febrero de 2017, le recuerda un favor que le había pedido antes, relacionado con la entrega de un millón y medio de pesos que necesitaba a la mañana siguiente”, sostiene el documento.

Así, la causa que comenzó en diciembre de 2018 tuvo su anuncio más importante a fines de mayo pasado, cuando la ministra Maggi pidió iniciar el proceso de remoción de los jueces investigados.

En tanto, se confirmaron las sanciones y apertura de cuaderno de remoción contra los ministros Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.

Lee también: Luis Castillo pide disculpas por frase que señala que filas en los consultorios son “un elemento de reunión social”

Los suspendidos jueces tendrán un plazo de cinco días hábiles para entregar un infome.

Tags:

Deja tu comentario