Este lunes el diputado Francisco Pulgar (IND-exPDG) fue desaforado, luego de que la Corte Suprema acogiera la solicitud presentada en medio de la investigación por delitos de violación y abuso sexual atribuidos contra el parlamentario.
Pulgar fue acusado de agredir sexualmente a una adolescente de 14 años de manera reiterada. Los delitos habrían ocurrido en la Región del Maule en 2014.
La decisión del máximo tribunal, que fue acordada de manera unánime, permite que el diputado sea sometido a un proceso judicial como cualquier otro ciudadano.
La indagatoria, liderada por el Ministerio Público, inició antes de que Pulgar fuera parlamentario; sin embargo, él ya había manifestado deseos de que se le formalizara para “demostrar su inocencia” de los cargos imputados.
El desafuero llegó a la Corte Suprema, luego de que Pulgar apelara a la decisión de la Corte de Apelaciones del Maule, que ya había acogido esta solicitud.
Cabe mencionar que la audiencia de formalización por la causa quedó fijada para el próximo 3 de abril del 2025.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”