imagen_principal-65128.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El presidente subrogante, Milton Juica, la calificó de “poco seria”. 

La Corte Suprema se refirió a la decisión del Gobierno y de la Universidad Adolfo Ibáñez de llevar a cabo el Observatorio Judicial sin fondos públicos.

El presidente subrogante de la Corte Suprema, Milton Juica, sostuvo que es poco seria la discusión en torno a la puesta en marcha de esta iniciativa.

“Se improvisa algo cuando uno espera saber en qué consiste. No hay antecedentes, se dijo que se iba a desarrollar a través del Ministerio del Interior, pero hoy recibimos la sorpresa que ni la universidad ni el ministro de Interior están de acuerdo ni disponible para eso. Necesitamos más seriedad con la información que se da a la opinión pública”, dijo Juica.

Mientras que el ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, aseguró que “el Poder Judicial no tiene reparos en que toda autoridad universitaria, centro privado o de investigaciones, lo pueda realizar libremente. Cada persona lo puede hacer individualmente y emitir jucio porque para eso existe la libertad de opinión”.

Sin embargo, agregó que “distinto es que la autoridad política, con fines de fiscalización, pretenda realizar un instrumento con fondos fiscales con un reproche pre concebido”.

Tags:

Deja tu comentario