El proyecto hidroeléctrico Central Río Cuervo fue aprobado el martes recién pasado y paralizado este viernes por determinación de la Corte Suprema, la cual aprobó el recurso de protección presentado por la ONG Fiscalía del Medio Ambiente.
"Este fallo pone en su justo lugar una decisión técnica que fue transgredida, en forma arbitraria e ilegal por la autoridad política de la región", declaró Patricio Rodrigo, presidente e Patagonia sin Represas, uno de los gurpos ambentalistas que valoraron el fallo calificado por la directora de Chile Sustentable como un triunfo para la ciudadanía en a defensa de sus derechos.
Las críticas al plan se enfocan en las fallas geológicas existentes en la zona de construcción de la planta, a 46 kilómetros de Puerto Aysén, lo que haría vulnerable su infraestructura.
Por su parte, Energía Austral defendió los beneficios que entregarpia el proyecto argumentando que "en el futuro tendremos acceso a una energía limpia, vamos a tener independencia energética porque es un recurso nuestro y, sin duda, una rebaja en los costos de la energía", sostuvo Alberto Quiñones, Gerente general de la empresa energética que deberá realizar el estudio de suelo solicitado por el Sernageomin antes de que el proyecto vuelva a la comisión de evaluación ambiental.
Lo más leído
- Alexander Zverev conquista Roland Garros y gana el primer Grand Slam de su carrera
- LEGO lanzará su set más grande: Una Sagrada Familia con más de 12 mil piezas y 62 centímetros de altura
- ONU alerta por arrestos de mujeres en Afganistán por presunto incumplimiento del uso del velo
- "Embargo" de cuentas bancarias a deudores CAE: Arzola dice que "hubo avisos previos" y que "es importante hacer cumplir la ley”
- Desbordes arremete contra plan penitenciario: “Esto no es una ampliación, es una nueva cárcel”