Durante la tarde de este lunes, cientos de personas comenzaron a reportar cortes de luz en distintas comunas del país.
AHORA – Reportan corte de luz en varias comunas de Chile, entre Valparaíso y el Maule. Pronto más información en https://t.co/E6QIJgKdbt pic.twitter.com/qFkNYpbWpo
— CNN Chile (@CNNChile) May 13, 2019
Las primeras informaciones, hablan de que estaría afectando a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule.
Hola. Para reportar un corte de luz debes enviar #LUZ por DM a la cuenta de atención de Enel Distribución @EnelClientesCL para que te ayuden y entreguen información referente al corte en tu comuna. Saludos.
— Enel Chile (@EnelChile) May 13, 2019
https://twitter.com/Evelyn_pinuer/status/1128027770372726790
En gran parte de Chillán tampoco hay luz, al parecer es nacional #cortedeluz
— Fabian Cares (@FabianCT95) May 13, 2019
https://twitter.com/klaudditta/status/1128027337847652362
https://twitter.com/alg0rithm_/status/1128026852256358400
Enel responde
Desde la empresa de suministro eléctrico informaron que “por causa externa al sistema de distribución de Enel, se produjo incidencia en el suministro eléctrico que afectó a 625 mil clientes”.
Por causa externa al sistema de distribución de Enel, se produjo incidencia en el suministro eléctrico que afectó a 625 mil clientes de varias comunas en nuestra zona de concesión entre las 15:47 y 16:01 horas. A esta hora el servicio se encuentra normalizado. pic.twitter.com/ev2yvkO6RY
— @Enel_Informa_CL (@Enel_Informa_CL) May 13, 2019
Cortes de luz afectan semáforos
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó que varios semáforos de la capital se vieron afectados por el corte de luz.
Por corte de energía apagados los semáforos: Sta Rosa/ Varas Mena; Camino Lo Ruiz/ Jaime Guzmán; Juan Cristobal/Rosende; Lo Ovalle/ Cuarta Transversal; Bascuñan Guerrero/ Fray Luis de la Peña; Exposición/ Gorbea; San Alfonso/ Ramón Subercaseaux; Nonato Coo/ El Peral.
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) May 13, 2019
En desarrollo…
Lo más leído
- Jefe de asesores y amigo personal del Presidente Kast: Revelan que Alejandro Irarrázaval ganará hasta $9,5 millones mensuales por cargo en La Moneda
- Sernac: 58,5% de las mipymes reconoce que tiene un "bajo" o "nulo" conocimiento de la Ley del Consumidor
- Nuevo tráiler de La Odisea de Christopher Nolan: La esperada adaptación de Homero con Matt Damon, Tom Holland y Anne Hathaway
- Gobierno busca acelerar tramitación de proyecto de reconstrucción: Se discute en Comisión de Hacienda de la Cámara
- Explosión en fábrica de fuegos artificiales en China deja al menos 26 muertos y más de 60 heridos