Durante la tarde de este lunes se registró un corte de luz masivo en la Región Metropolitana que mantuvo sin el suministro eléctrico a cientos de miles de clientes.
Las comunas más afectadas fueron Puente Alto, La Florida y La Pintana.
Al respecto, CGE informó que a eso de las 16:40 inició el proceso de normalización del suministro que se generó “tras una falla de transmisión ajenas a CGE”.
En esa línea, indicaron a las y los clientes que verifiquen sus automáticos y si continúan sin luz, se comuniquen con el número de cliente a los distintos canales de atención.
Informamos a nuestros clientes de las comunas de #PuenteAlto y #LaPintana; la normalización del suministro eléctrico, tras una falla en instalaciones de transmisión ajenas a CGE. Verifica tus automáticos, si continúas sin energía, comunícate con tu número de cliente a nuestros… pic.twitter.com/99yH2hmzrE
— CGE Clientes (@CGE_Clientes) October 20, 2025
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos