imagen_principal-65153.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Robinson López, el afiliado que ganó este juicio, y su abogado, Claudio Verdugo, revelaron detalles de este histórico fallo.

La quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago falló  contra la Isapre Masvida por haber negado a un usuario la cobertura de una enfermedad terminal y por derivarlo a un centro que forma  parte de su red de atención.  Para analizar los detalles de esta fallo, conversaron con CNN Chile el afiliado que ganó este juicio, Robinson López y su abogado, Claudio Verdugo.

Robinson López, según contó, había sido diagnosticado con un cáncer, por lo que fue derivado por su isapre a la Clinica Las Lilas para ser tratado.  Él averiguó por su propia cuenta que otro centro, la Fundación López Pérez,  podía atender mejor sus necesidades físicas e incluso económicas. Sin embargo, Masvida se negó a realizar la cobertura del tratamiento en ese lugar.

Según explicó el abogado Verdugo,  la Isapre  vulneró el derecho a la vida e integridad psiquica del afectado. El fallo ordena a Masvida que derive a Robinson López a un centro hospitalario idóneo para el tratamiento de su enfermedad, lo cual en un principio no ocurrió, ya que lo habían derivado a la Clinica Las Lilas, la cual es parte de la red de atención de dicha isapre, pero no el lugar idóneo para las necesidades del afectado.

El abogado también explicó que este tipo de irregularidades no son denunciadas por las personas por desconocimiento, por lo que esperan que este sea un precedente para los afiliados que se ven perjudicados por sus isapres.

Tags:

Deja tu comentario