Los liceos involucrados en este caso son el Liceo de Aplicación, el Instituto Nacional y también del Liceo Nacional de Maipú.
La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la orden de no innovar presentada por tres liceos emblemáticos en torno al ranking de notas.
El objetivo de este recurso era paralizar la medida que pretende aumentar la ponderación en el ranking de notas del proceso de admisión 2014 y el principal argumento por parte de la justicia es que no se puede aprobar todo el recurso de protección sin siquiera aprobar el fondo.
El Presidente de la segunda sala de la Corte de Apelaciones, Patricio Villarroel, aseguró que este rechazo se debe a que de lo contrario, era “como acoger el recurso y eso no puede ser porque primero hay que tener los informes de los recurridos y después ver la resolución” explicó. El informe según resaltó Villarroel se demoraría unos cinco días, antes de que los alumnos rindan la Prueba de selección Universitaria.
En tanto, un grupo de apoderados del Liceo Carmela Carvajal anunció que también recurrirá a la justicia, pero al margen de la dirección del colegio.
Lo más leído
- Team Chile suma oros en vóleibol masculino, karate y tenis: Así va el medallero de los Juegos Suramericanos de Santa Fe 2026
- Diputado Soto (PPD) y adhesión al Escudo de las Américas: "El presidente Kast se sintió obligado, probablemente no quiso quedar solo"
- "Supera todos los límites" y "grave expresión de violencia política": Diputados republicanos por lienzo de las JJ.CC. contra el Presidente Kast y Javiera Rodríguez en la U. de Chile
- Anuncian preventa para "Avengers: Doomsday": Revisa aquí la fecha y cadenas adheridas
- "Breaking Bad", "Game of Thrones", "The Office" y "Peaky Blinders": Las 100 mejores series del siglo XXI según The New York Times