La Corte de Apelaciones anuló una cláusula de un edificio en Vitacura que prohibía la tenencia de mascotas en el inmueble. Una propietaria acudió a la Corte por no estar de acuerdo con esto ya que ella quería vivir con su mascota.
El tribunal decretó que la normativa “vulnera los derechos de los habitantes” del edificio.
Al respecto, el académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Central, Claudio Escudero, comentó a CNN Chile que “efectivamente cuando uno adquiere el departamento uno tiene que revisar el reglamento de copropiedad para ver las limitaciones que establece éste, en donde pueden establecer una limitación en cuanto a la tenencia de mascotas“.
“La propietaria fue a la Corte de Apelaciones en donde, en un fallo que sienta un precedente, ordena modificar el reglamento de copropiedad suprimiendo la prohibición de tenencia de mascotas al interior de los departamentos, pero sí mantiene la prohibición de mantener mascotas en áreas comunes”, explicó Claudio Escudero.
“La realidad de los condominios o edificios es que la prohibición ha sido modificada porque cada día son más las personas que viven con animales” dijo y además explicó que este fallo corre sólo para este caso puntual.
Más detalles de la entrevista en el video adjunto.
Lo más leído
- Dólar cotiza bajo los $890 tras alza del cobre y el IPSA pierde 2,31% cerrando con sus peores números desde marzo
- Sheinbaum califica como “falso” reporte de CNN sobre operaciones de la CIA en México
- La CIA intensifica guerra secreta contra los carteles con operaciones letales dentro de México, según CNN
- Disney anuncia tercera entrega de "Camp Rock" con Jonas Brothers para agosto en Disney+
- Kevin Warsh asume como presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, sucediendo a Jerome Powell