Estudiantes chilenos se ubicaron en el lugar 36 de 44 naciones, respecto a la solución de problemas.
En entrevista con CNN Chile, el decano de la Facultad de Educación de la U. Mayor, Cornelio Westenenk, analizó los resultados de la prueba PISA. “Chile es el mejor modelo educacional en el ‘concierto’ latinoamericano y sacó medalla de bronce detrás de Canadá y Estados Unidos”, expresó.
Respecto a este tipo de evaluaciones, aseguró que “miden capital cultural y no es de extrañar que países con capital cultural extraordinario superen a países más jóvenes como los latinoamericanos”.
Al hablar del modelo chileno, destacó que “es muy teórico” por lo que debemos salir de esto y comenzar a aprender de la realidad. “El desafío es aprender que la educación debe estar relacionada con lo que sucede en lo cotidiano de la vida”, remarcó.
Además, durante la entrevista se refirió a la brecha entre lo teórico y lo vivencial, el modelo educacional en Chile y cómo se puede llegar a una enseñanza más “integral”.
Lo más leído
- Rebaja del TAG en Autopista Central: Gremio de Camioneros valora la medida, pero pide extenderla a otras rutas
- Alcalde Sichel descarta suspender primer concierto de BTS en Chile tras lluvias: Informó que el Estadio Nacional no sufrió daños
- Tornado en Estación Central: DMC señala de forma preliminar que sería categoría EF0
- Temblor se registra en el norte del país: ¿Cuál fue su magnitud y dónde estuvo el epicentro?
- Por desborde del río Mapocho: Senapred ordena evacuación de campamento Ribera del Río en Talagante