En ese escenario, autoridades recalcaron que los turistas deben tener una buena experiencia, razón por la que existe el sitio web “Bienvenida América” que detalla consejos sobre el ingreso y estadía, pero también sobre transporte, medidas de seguridad, salud y qué hacer en casos de emergencia. Pero también concretaron un instructivo que, de acuerdo al Sernac, busca expandir la información, ya que con los derechos de los consumidores, tanto nacionales como extranjeros, “no se juega”.
En el Servicio Nacional del Consumidor además recalcan que se deben respetar las condiciones ofrecidas, como lo que compete a las agencias de viajes, así como el precio en pesos de cada producto. Asimismo, en la PDI concretarán medidas para evitar fraudes y llaman a hacer uso seguro de las tarjetas de crédito y débito, utilizando cajeros automáticos que se encuentren en lugares habilitados en sucursales bancarias o centros comerciales.
Lo más leído
- El camino de Uruguay y los nudos que enfrentó Marcelo Bielsa para llegar al Mundial 2026
- Arriesgan multas: Revisa los autos que no pueden circular en Santiago este jueves por la restricción vehicular
- Sarampión, enfermedades infecciosas y ébola: La Copa del Mundo 2026 pone a prueba el manual de salud pública de EE.UU.
- Donald Trump condiciona un acuerdo con Irán a que aliados árabes normalicen sus relaciones con Israel
- “A Contraloría se le ocultó información y tengo pruebas”: Director de Junaeb aborda denuncia en Fiscalía contra gobierno anterior