Los organizadores hicieron un llamado para que la molivización sea de carácter nacional.
La Confech, estudiantes secundarios y el Colegio de Profesores convocaron a una nueva marcha por la educación para el próximo 21 de agosto, en una manifestación que pretende criticar algunos aspectos de la reforma educacional impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet.
Nashla Aburman, presidenta de la FEUC, afirmó que la invitación es a que la movilización sea de carácter nacional, para “seguir diciendo desde la calle que somos muchos los que queremos que este sistema cambie, pero que cambie de verdad”.
Lorenza Soto, vocera de la Aces, afirmó en tanto que dejaron de creer en el Gobierno, a partir de lo que se dijo en 2006 y lo que se está estructurando actualmente. “Vamos a salir a la calle con mucha fuerza, entender que esta unidad no es un mero maquillaje, no es una mera fotografía”, aseguró.
Lo más leído
- Trump anuncia el restablecimiento de un bloqueo naval a Irán en el Estrecho de Ormuz y anticipa cobros a otros barcos
- Precipitaciones torrenciales: Proyectan cerca de 63 milímetros de lluvia en Santiago en 48 horas
- María Pía Silva asume como nueva presidenta del Tribunal Constitucional: ¿Quién es?
- El Mundial 2026 entra en su recta final: Lo que debes saber de las semifinales y sus protagonistas
- Empresa deberá pagar gastos funerarios de trabajador que murió tras ser golpeado por un compañero: Deberán desembolsar más de $4 millones