Un grupo de personas cuya identidad se desconoce quemaron dos máquinas excavadoras en el sector de Grano de Trigo en Contulmo, comuna de la Provincia de Arauco.
El ataque incendiario ocurrió durante la noche del sábado y esta mañana se encontraron panfletos de la organización Weichan Auka Mapu, solicitando libertad a los presos políticos mapuches.
Según consigna BioBioChile la maquinaria pertenecía a una empresa contratista que presta servicios en el fundo Santa María, perteneciente a Mininco.
Lo más leído
- Nuevo sistema frontal golpea Valparaíso: esperan hasta 40 mm y ráfagas de 70 km/h este viernes
- "El Gobierno del Presidente Kast necesita un vocero urgente": El llamado del diputado Schalper (RN) a La Moneda por críticas a la agenda oficialista
- INE: Tasa de desempleo nacional durante el trimestre abril-junio se ubicó en 9,4%
- Reporte semanal del Minsal: Virus sincicial es el de mayor circulación con 22,9% de los casos y autoridades llaman a vacunarse
- Paloma Salas agota el Teatro Caupolicán y anuncia shows especiales para celebrar 10 años de sus "Lunes de Locos"