Parlamentarios de la Nueva Mayoría llamaron a los comunistas a dejar de lado las ideologías.
Pese al rechazo que ha generado en diversos sectores de la Nueva Mayoría el anuncio de restablecer el control preventivo de identidad, desde el Gobierno aseguraron que avanzar en la medida es necesario.
Desde el Ministerio del Interior afirmaron que, precisamente, esa iniciativa forma parte de la agenda corta antidelincuencia.
“Me parece absolutamente natural y necesario. Estamos trabajando en eso”, aseguró el titular de la cartera, Jorge Burgos.
Una nueva diferencia que surgió entre la cartera del Interior y el Partido Comunista, luego de que el secretario de Estado asegurara que el Gobierno apoyará la iniciativa que hoy se discute en el Congreso. Esto, mientras los comunistas insisten en que vulnera los derechos de los ciudadanos.
Lo más leído
- Flávio Bolsonaro desconoce las elecciones en Brasil y afirma que los resultados son "matemáticamente imposibles"
- Argentina niega que Brasil haya exigido explicaciones por su presunto papel en la fuga de Flávio Bolsonaro
- Vidal respalda remoción de Silva y critica su defensa: "La situación se hizo insostenible, el presidente hizo lo correcto"
- Biministro Alvarado reconoce "tensión" entre Lincolao y Rossi y admite que "algo no está funcionando bien entre ambas autoridades"
- Partido Republicano reitera respeto y apoyo a las decisiones del Presidente Kast tras salida de Luis Silva del gobierno