Agencia UNO

Este viernes la Contraloría General de la República le solicitó a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) la presentación de un informe ante las acusaciones de intervencionismo que realizó la oposición.

Según consignó Radio Biobíoel contralor Jorge Bermúdez planteó que el documento se redacte con asesoría jurídica o con la colaboración de abogados de la entidad. 

Lee también: Boric en la Cumbre de las Américas: “La exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua fomenta el aislamiento y no da resultados”

Desde la bancada republicana, el diputado José Meza aseguró que “lo importante es que el Gobierno entienda que como personas neutrales tienen todo el derecho a respaldar el trabajo de la Convención, pero no lo pueden hacer en horario laboral ni con uso ilegítimo de los recursos de todos los chilenos”. 

Cabe mencionar que distintos personeros de la oposición oficiaron al ente fiscalizador por la supuesta postura del Gobierno a favor del Apruebo de cara al plebiscito de salida que se llevará a cabo el 4 de septiembre.

“En este caso queremos erradicar las miradas ideológicas y partidistas que pueda tener respecto al plebiscito. No queremos que se comprometan recursos públicos, que son para paliar las necesidades sociales de las personas, para efectos de tener una mirada única respecto de un plebiscito que nos pertenece a todos los chilenos”, planteó en aquel entonces el diputado de Renovación Nacional (RN), Andrés Longton. 

Tags:

Deja tu comentario