Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
El Contralor dejó entrever que el asunto está en manos del General Director de Carabineros que, en teoría, podría decretar la baja de cabo Ramírez.
El Contralor dejó entrever que el asunto está en manos del General Director de Carabineros que, en teoría, podría decretar la baja de Ramírez por afectar el prestigio de la institución.
Un día después de que estallara la polémica por el dictamen que autoriza a mantener en las filas de Carabineros al cabo Walter Ramírez, condenado por la muerte del comunero mapuche Matías Catrileo, la Contraloría enfatizó sólo se remitió a responder una consulta a través de un informe del organismo. En este se determinaba que no era necesario sacar de la institución uniformada al funcionario condenado por asesinar al comunero en 2008.
El Contralor general de la República, Ramiro Mendoza, enfatizó en que la Contraloría no tiene las facultades para dar de baja a un Carabinero y que es una facultad exclusiva de la institución policial.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.