Agencia Uno

La Contraloría General de la República anunció este martes una serie de acciones de control y fiscalización que se están implementando partir del 18 de diciembre de este año.

Estas acciones abordarán diversos aspectos, como la verificación de la preparación pertinente de entidades públicas en la prevención y combate de incendios forestales para aseguar su capacidad para cumplir con la misión de proteger a la ciudadanía en esta área crítica.

A través de un comunicado, la entidad persecutoria también informó que a nivel nacional se llevarán a cabo fiscalizaciones para evaluar el cumplimiento de deberes por parte de los servicios públicos en varias materias importantes.

Entre ellas se encuentran el control de ingreso y salida de drogas, sustancias precursoras y otras sustancias ilícitas; así como el ingreso de armas y explosivos.

Además, se revisará el traslado de dinero en efectivo; la circulación de autos con vidrios completamente polarizados y otros elementos que puedan favorecer la comisión de delitos.

La fiscalización también se extenderá a aspectos relacionados con la efectiva quema o destrucción de drogas incautadas y el destino real de las incautaciones realizadas por los organismos competentes, “verificando si se realizaron las denuncias penales correspondientes”, según informó la misiva.

Estas acciones de control se suman al incremento de las labores de auditoría financiera y de control jurídico que se intensificarán a nivel regional y en el ámbito municipal, luego de la reciente reorganización realizada por la contralora (s) Dorothy Pérez, quien ha sido la precursora de otros cambios sustanciales al interior de la entidad.

Tags:

Deja tu comentario