De acuerdo a una auditoría, la empresa contrató a la firma Hatch Ingenieros y Consultores Limitada, cuyo representante legal tenía una relación parentesco por afinidad en segundo grado con el gerente de Proyectos de Codelco.
La contratación además involucraría unos 31 mil millones de pesos.
Ante esta situación la causa fue derivada al fiscal regional Manuel Guerra.
Sin embargo, el presidente del directorio, Óscar Landerretche, señaló que la cuprífera sí siguió los procedimientos que corresponden a la ley que lo rige.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"