Desde la fiscalía se mostraron conformes con la resolución y continuarán con la acusación al ex alcalde.
Desde la defensa aseguraron que la decisión no corresponde a una acusación de culpabilidad del ex edil y que se presentarán en el juicio oral con la convivcción de su inocencia.
El 1 de febrero pasado, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago había determinado que el exalcalde de Ñuñoa quedada exculpado de los cargos en su contra, pero al mediodía de este viernes la Corte de Apelaciones resolvió, por dos votos contra uno, reactivar la causa.
Lo más leído
- Entra en vigencia acuerdo entre Bolivia y Chile para reconocer licencias de conducir: ¿De qué trata y cómo acceder al beneficio?
- Rol de Alejandro Irarrázaval en el Segundo Piso tensiona reunión del Comité Político en La Moneda
- Ministro Arrau descarta construir una nueva cárcel en Santiago: “Estamos buscando recintos en zonas más lejanas”
- Caso Alula Gold: Sernac inicia procedimiento para que empresa compense a familias que compraron leche de fórmula
- IPSA retrocede 1,76% tras caída del Imacec de marzo y Wall Street cierra en rojo por repunte de ataques en Medio Oriente