Representantes del Instituto Nacional se reunieron con el vicepresidente del Cruch.
Las autoridades del Instituto Nacional anunciaron que estudiarán subir las notas de sus alumnos, luego de no llegar a un acuerdo con el Consejo de Rectores de Chile (Cruch) en la modificación del ránking de notas. Una medida en respuesta al cambio de establecimiento de casi 70 estudiantes con el fin de mejorar su ponderación.
Tras el encuentro, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Xavier Opazo, manifestó estar “totalmente desilusionado” tras no ver una opción de salida para el establecimiento y “ninguna posibilidad de cambio”.
En tanto, el vicepresidente del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, aseguró que el sistema no es “ni discriminatorio, ni arbitrario”.
Para más detalles, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Confirman nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo: Más de 60 personas han muerto
- Dólar se dispara $12 y cotiza en torno a los $910, mientras el IPSA sigue a la baja y pierde 0,55%
- México reitera respaldo a la candidatura de Michelle Bachelet para la Secretaría General de ONU
- Trump asegura que tiene "muy buena relación" con Kim Jong-un y sostiene que están en comunicación
- Tribunal Ambiental anula la RCA del proyecto de expansión de Collahuasi por más de US$ 3.200 millones por no considerar debidamente a comunidades indígenas