Según la vocera de Gobierno el candidato más fuerte para competir contra Chile es Perú.
Este viernes se desarrollarán las votaciones para decidir la sede de los Juegos Panamericanos 2019. Chile es uno de los favoritos para quedarse con la localía. Perú, Argentina y Venezuela son los otros candidatos.
La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, quien viajó con la delegación chilena a Toronto, Canadá, siguiendo de cerca el proceso y desde allá comentó a CNN Chile que este miércoles tendrán una reunión con el presidente de Toronto 2015 y que “el viernes cada uno de los postulantes realizará su presentación. Chile será el cuarto”, y cada uno tendrá 45 minutos para exponer.
La elección está formada por una primera vuelta donde deberían quedar descartadas dos de las ciuadaes candidatas. Chile pretende ser una de las favoritas y ganar en segunda vuelta, ya que son 41 países, pero los votos serán en total 57, debido a que quienes organizaron alguna vez un evento de esta magnitud suman más sufragios.
Lo más leído
- Gobierno confirma que el director del Sernac dejará su cargo tras sumario por Ley Karin
- “No cuento con los recursos”: El sueño de un joven chileno de viajar a Corea del Sur para recibir un premio de diseño inspirado en Romeral
- Proyecto Dominga: Andes Iron desiste de sus recursos en la Corte Suprema y traslada su estrategia a la vía administrativa
- Confirman nuevo caso de sarampión en Chile: Paciente de 18 años había viajado recientemente a Perú
- Hermosilla asegura que habría recibido pagos en efectivo por orden de Piñera cuando era Presidente y afirma que Benjamín Salas y Andrés Sotomayor ejecutaban el encargo