Un perjuicio fiscal superior a los 62 mil millones de pesos ha provocado la falta de formalizaciones del Ministerio Público ante querellas presentadas por el SII en Delitos Tributarios. Ello correspondería sólo al 26% de las querellas presentadas por el servicio.
Esta fue solo una de las defensas presentadas por el Director Nacional, Fernando Barraza, en presencia del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, en la Comisión de Constitución de la Cámara.
Justamente, el jefe del Ministerio Público reiteró su alegato por el proyecto de ley para evitar que la fiscalía no pueda actuar en este escenario.
“Nos parece que no es posible que un órgano de la administración central tenga la exclusividad en la investigación y la persecusión penal porque se produce una discriminación entre los ciudadanos”, dijo Abbott.
Lo más leído
- Alerta por heladas en la zona central: Pronostican mínimas de hasta -4 °C para seis regiones este fin de semana
- George Russell se queda con la pole en Austria bajo investigación tras el accidente de Verstappen
- LATAM informa despegue de vuelo con bomberos y rescatistas rumbo a Venezuela tras terremoto
- ¿Por qué es feriado este lunes 29 de junio?
- Balance por fin de semana largo: más de 142 mil vehículos salieron de la RM y se reporta el primer fallecido