imagen_principal-3280.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una alarmante revelación fue la que hizo el médico infectólogo director del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alejandro Alfanitras reunirse con el Ministro de Salud Emilio Santelises y otros personeros ligados al mundo de la salud.

Las cifras sobre las que sustentó su denuncia Alfani corresponden a estadísticas pertenecientes a la Universidad de Chile y señalan que la cantidad de contagios de VIH en Chile entre 2010 y 2017 aumentó un 96%.

Así lo destaca la edición vespertina de La Segunda de este lunes, que señala que, en el período señalado, 2.968 personas contrajeron el virus en nuestro país, alcanzando un total nacional de 5.816.

Los números son preocupantes, ya que, como señaló Alfani al mismo medio, “esto demuestra que el VIH Sida está totalmente fuera de control en”, una afirmación que encuentra respaldo en la promesa del ministro Santelices de impulsar un plan nacional de prevención y transformar el tema en una de las prioridades de su administración, según señaló Alfani tras terminar su encuentro con el jefe de cartera.

“Esto escapa a todas las cifras de contagio de los países de Latinoamérica, e incluso de África”, dijo el titular de salud al respecto.

Tags:

Deja tu comentario