Un grupo de convencionalesde Chile Vamos oficiaron a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, y al vicepresidente, Jaime Bassa, con al finalidad de entregar las dependencias del Palacio Pereira.
Según indica el escrito, suscrito, entre otros, por Ricardo Neumann, Katerine Montealegre, Eduardo Cretton y Felipe Mena, solicitan a la mesa entregar el lugar “en consideración de la inutilización del Palacio Pereira, y el excesivo gasto fiscal que ello significa para todos los chilenos”.
En su primer punto, el documento llama a “cuidar los recursos públicos“, por lo que piden que “se someta a consideración del Pleno la opción de devolver las dependencias”.
Lee también: Sichel por despenalización del aborto: “No me gusta que este tipo de discusiones estén presionadas por una primaria”
En su segundo, y último punto, indica que “con el fin de asegurar el éxito del desarrollo presencial de la labor constituyente, y considerando la buena disposición de la presidenta del Senado, quien aseguró: ‘Hemos manifestado el acuerdo unánime y transversal de la Comisión del Régimen Interno del Senado para atender los requerimientos que nos haga la Convención Constitucional desde el punto de vista no solo del espacio sino también del apoyo profesional y técnicos’, reiteramos se requiera mediante oficio a la señora presidenta del Senado de Chile, la facilitación de las dependencias destinadas al Senado sede Santiago, ubicadas en el ex Congreso Nacional, con el fin de ser utilizadas por la Convención Constitucional”.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”