Tras una semana de cuestionamientos por la aprobación de dos millones de pesos para senadores y diputados, el consejo resolutivo de asignaciones parlamentarias preparó una declaración que expresó desagravio para con su presidente, Sergio Páez, quien fue acusado por el diputado Fidel Espinoza de “mentirle a Chile”.
El senador UDI, Hernán Larraín, emplazó al Congreso, específicamente al Senado a meditar la situación, para “meditar si tiene sentido mantener la norma, más allá de su justificación práctica”.
En tanto, el vocero de la Concertación, Ignacio Walker, hizo un llamado a la ciudadanía a recuperar la confianza en el parlamento.
Lo más leído
- Alerta ambiental para este sábado en la Región Metropolitana: Estas son las restricciones vigentes
- Red Movilidad reporta caída del pago QR y del sistema de predicción de buses
- Jueza de Estados Unidos anula suspensión de visados ordenada por Donald Trump para 75 países
- DMC emite aviso por altas temperaturas en el norte y centro del país: Se estiman máximas de hasta 35 °C
- Contraloría detecta una serie de deficiencias en el control de placas patentes en la Región Metropolitana