El Consejo General de la Unión Demócrata Independiente (UDI) ratificó la posición de su Directiva Nacional y se pronunció “A Favor” de la propuesta constitucional que será sometida a plebiscito en diciembre.
En ese sentido, el Consejo de la UDI señaló que tienen la “convicción que esta es la mejor forma no solo de cerrar el debate constitucional de una forma democrática y satisfactoria, sino también de terminar una etapa que ha provocado mucho dolor en el alma de Chile“.
Además, subrayó que a partir del estallido social de octubre se ha generado una “profunda inestabilidad institucional”, y remarcó: “Nuestro país aún no se recupera del todo“.
En ese ámbito, el organismo del gremialismo considera que el texto emanado del Consejo Constitucional “es adecuado para enfrentar la nueva institucional que requiere nuestro país“, ya que desde su perspectiva establece un Estado Social y Democrático que resguardará los derechos y libertades fundamentales de las personas.
También, agregó que implementará “herramientas concretas para hacer frente a los nuevos desafíos en materia de seguridad para las personas y entrega certeza jurídica para comenzar a retomar el crecimiento económico, la inversión y el empleo”.
Por tanto, concluyó el Consejo General de la UDI: “Creemos que el mejor camino para Chile es que el 17 de diciembre gane la opción ‘A favor'”.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua