El consejo de ex cancilleres encabezado por el actual ministro de Relaciones exteriores, Alfredo Moreno Charme, analizó la situación de la disputa de los límites marítimos entre Chile y Perú para resolver como enfrentar un posible debate respeto de este tema en La Haya.
Se trató además la polémica en las relaciones bilaterales con Bolivia, en cuanto a su petición de soberana salida al mar, luego de que su actual Mandatario manifestara que el tratado de 1904 está “muerto” e inservible. Frente a ello, el canciller chileno expresó que esperan explicaciones de parte del gobierno del país altiplánico por los dichos de su Jefe de Estado.
Por su parte, los ex cancilleres Soledad Alvear y Miguel Álex Schweitzer exteriorizaron su visión con respecto a las afirmaciones de Evo Morales, expresando que el pacto aún sigue vigente.
Lo más leído
- Una década sin Juan Gabriel: El legado musical del mexicano que sigue vigente entre generaciones
- Katherine Martorell por reforma de seguridad: “No creo que vaya a salir de ninguna manera tal como ingresó”
- ¿Quién es Fernando Cerimedo? La periodista Francisca Skoknic explica el perfil del consultor político argentino
- Chile firma con Argentina, Bolivia y Perú declaración conjunta sobre minerales críticos: "Es el primer paso firme hacia una alianza permanente"
- EE.UU. alcanza acuerdo petrolero con Venezuela que contempla el control de 65 mil millones de barriles de reservas