El consejo de ex cancilleres encabezado por el actual ministro de Relaciones exteriores, Alfredo Moreno Charme, analizó la situación de la disputa de los límites marítimos entre Chile y Perú para resolver como enfrentar un posible debate respeto de este tema en La Haya.
Se trató además la polémica en las relaciones bilaterales con Bolivia, en cuanto a su petición de soberana salida al mar, luego de que su actual Mandatario manifestara que el tratado de 1904 está “muerto” e inservible. Frente a ello, el canciller chileno expresó que esperan explicaciones de parte del gobierno del país altiplánico por los dichos de su Jefe de Estado.
Por su parte, los ex cancilleres Soledad Alvear y Miguel Álex Schweitzer exteriorizaron su visión con respecto a las afirmaciones de Evo Morales, expresando que el pacto aún sigue vigente.
Lo más leído
- Perro mordió a vecina en Cerro Navia: Tribunal condenó al dueño a pagar casi $2 millones de indemnización a la afectada
- Panel Ciudadano UDD: 42% cree que Francia ganará el Mundial y 66% piensa que Argentina ha sido favorecida por los arbitrajes
- Yojiro Noda y Yusuke Takeda, de RADWIMPS: “Siempre terminamos hablando de nuestros recuerdos de Chile”
- Sistema frontal: Aguas Andina refuerza plan preventivo en la Región Metropolitana
- Fidel Espinoza señala "dos almas" al interior del PS y se distancia de Cicardini/Manouchehri: “No vamos a ser la oposición que niega la sal y el agua”