El 80 por ciento de las mujeres embarazadas sufre el síntoma en las primeras semanas de gestación.
Entre un 0.3 y un 3 por ciento de las mujeres embarazadas sufre de hiperémesis gravídica, patología que aparece en el inicio de un embarazo, provocando un exceso de vómitos que están asociados a una pérdida de peso y deshidratación.
Por otra parte el 80 por ciento de las mujeres que se encuentran en las primeras semanas de gestación sufriría el síntoma de forma normal, el que se provocaría por una hormona dentro del organismo. El Ginecólogo de la clínica Las Condes, Marcelo Pradenas, aseguró que “otro factor que puede influir son las situacones personales, donde ciertas pacientes se pueden manifestar a una negación”.
Lo más leído
- Trump asegura que tiene "muy buena relación" con Kim Jong-un y sostiene que están en comunicación
- Tribunal Ambiental anula la RCA del proyecto de expansión de Collahuasi por más de US$ 3.200 millones por no considerar debidamente a comunidades indígenas
- Corte de Apelaciones revisa recurso de amparo de Joaquín Lavín León
- Millonaria indemnización por trauma ocular: Justicia ordena al fisco pagar más de $50 millones por lesiones tras impacto de lacrimógena en 2019
- Habla micrero acusado de apuñalar a estudiante en Concepción: "No me di cuenta de que le pegué"