El cuerpo del periodista José Carrasco Tapia fue encontrado en la caletera de Américo Vespucio tras haber sido asesinado por la dictadura. 29 años después, el Colegio de Periodistas y cercanos al comunicador realizaron una ceremonia a la que asistió también el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.
El Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, indicó que “para mí es una obligación política rescatar la memoria de José, y hacer ver que en Huechuraba, al igual que en muchas comunas de Chile, se asesino gente que sólo por pensar distinto se les privó su vida”.
Además, el edil sostuvo que buscarán cambiarle el nombre a la caletera para que lleve el nombre del fallecido ex editor de la revista Análisis comunicaciones.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.