El Servicio Electoral (Servel) retuvo el aporte del último trimestre de 2024 al Frente Amplio a raíz de gastos que fueron rechazados durante el último año auditado, es decir, 2023.
Según lo revelado por La Segunda, el Servel retuvo los $257 millones correspondientes a dicho pago, tras revisar el último año en que Revolución Democrática (RD) y Convergencia Social (CS) existieron como partidos políticos separados.
Frente Amplio: Congelan sus aportes tras observaciones del Servel
Respecto a CS, se rechazaron gastos por $1,7 millones. Entre las actividades objetadas, se encuentran algunas como la “Gran peña del trabajo, conversatorio sindical, agitación y propaganda regiones, peña del trabajo frente trabajadores” por un total de $554 mil.
También está una compra de alimentos e insumos voluntarios ($595 mil), centro de acopio ($300 mil) y olla común comunidades mapuche ($125 mil).
Por otra parte, según el citado medio en RD se objetaron más de $3,6 millones en servicio de catering, “tablas de aperitivo”, desayunos, chorizos parrilleros, 100 empanadas, $66 mil en “salsa de alcachofa, té y jugos”, $723 mil en servicio de “cafetería, sandwich, tortas y tabla mixta” y $550 mil en “servicio de coffe almuerzo para 65 personas”.
Lo más leído
- Elizalde arremete contra la reforma de seguridad del Gobierno: "Lo hicieron a la rápida y terminó siendo una chambonada"
- Exministra Delpiano reveló que se motivó a participar en la comisión del gobierno de Kast tras columna de Jaime Bellolio y Tomás Vodanovic, pero advierte: “Faltan miradas, no está el FA y el PC”
- Senadora Cariola (PC) tras revés del Gobierno en el TC: “Le dijimos al ministro Quiroz que estaban cometiendo un error”
- Adriana Delpiano (PPD) respalda que la oposición vote contra la idea de legislar la reforma constitucional de seguridad: “Es peligroso que siga adelante”
- Maltrato animal en La Florida: Colegio expulsó a estudiante tras viralización de videos y municipio denunció ante Fiscalía