La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal concretó este viernes un paro de 24 horas.
Los trabajadores aseguran que el Ministerio de Salud no ha cumplido los acuerdos comprometidos. Los funcionarios acusan especialmente problemas en el reglamento de incentivo al retiro, falencias en el estado de la atención de urgencia y exigen mejoras en el financiamiento a la salud municipal.
Desde la Confusam también señalaron que la adhesión a esta movilización alcanza el 80%. Aún así, durante la paralización los SAPU atendieron con normalidad.
Lo más leído
- Trump tendría previsto reunirse con Delcy Rodríguez durante la Asamblea General de la ONU, reporta un medio
- Venezuela levanta restricciones a portales de noticias en medio del diálogo entre el chavismo y la oposición
- Reunión clave en La Moneda: Kast y el embajador Brandon Judd abordan la agenda del presidente previo a la Asamblea General de la ONU
- Fundación Emilia llama a reforzar la prevención durante Fiestas Patrias 2026 y aborda los desafíos en seguridad vial
- Mes de prevención del suicidio: Cómo abordar la conversación y acompañar a quien necesita ayuda