Ambas marchas no cuentan aún con la autorización de la Intendencia
En un escenario en el que se mantiene el paro docente, la Confech junto a los estudiantes secundarios convocaron este lunes a nuevas manifestaciones que se desarrollarán esta semana.
Aunque las marchas aún no cuentan con la autorización de la
Intendencia Metropolitana, ya se estipula que la primera sea organizada por los secundarios y se realizará este miércoles 10 de junio a las 10:00 horas. La movilización pretende atravesar el centro de Santiago, para así pasar por puntos claves como el Palacio de La Moneda.Por otra parte, el Liceo 1 y el Barros Borgoño, con el patrocinio de la Aces, citó a otra paralización el día jueves 11 de junio desde plaza Los Héroes a las 11 de la mañana.
La vocera del movimiento, Claudia Arévalo, comentó que: “vamos a seguir saliendo a la calle mostrando el descontento que se tiene a raíz de que ya van distintas movilizaciones durante el año y el Ministerio de Educación no ha dado respuestas para nuestras demandas”.
Lo más leído
- Cadem: La aprobación de Kast sube 1 punto y llega a 36% en la tercera semana de septiembre
- Ana María Stuven y políticas punitivas: "Somos una sociedad que tendemos a estigmatizar"
- Menor de edad cae desde el piso 9 de un edificio en la comuna de Santiago: Fue trasladado de urgencia
- Delcy Rodríguez y Donald Trump se reunirían durante Asamblea General de la ONU, según alto funcionario de EE. UU.
- Rusia Unida gana las legislativas rusas con el 57,31% de los votos en los primeros comicios de la guerra