Este jueves la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llegó hasta la Intendencia Metropolitana para solitar permiso para una nueva marcha por la educación.
La movilización está convocada para el martes 5 de septiembre, mismo día en que la Comisión de Educación de la Cámra de Diputados votará la idea de legislar el proyecto de universidades estatales.
La marcha busca demostrar el descontento con el proyecto en el ámbito del financiamiento y el aumento de la matrícula.
Este jueves los estudiantes protestaron a las afueras del Ministerio de Educación, resultando 14 de ellos detenidos.
Lo más leído
- Bancada UDI busca rebajar a $1.000 los recursos asignados al INDH en la Ley de Presupuestos: "Requiere una revisión profunda y urgente"
- Estados Unidos vs. Chile: A qué hora juega La Roja y dónde ver en vivo
- Schalper critica a Bachelet y Boric por carta sobre Escudo de las Américas: “Espero que hagan una autocrítica y le pidan perdón al país”
- PDI detiene a joven de 19 años sindicado como líder de banda dedicada a portonazos y secuestros exprés
- Sernac inicia proceso contra organizador de Maratón de Santiago: Apuntó a cláusulas "abusivas" y falta de información