Confech incluirá a centros de formación técnica, institutos y universidades privadas
Por CNN Chile
27.11.2011 / 16:04
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Dirigentes de la Confech confirmaron al diario La Tercera que planean incluir de forma oficial en la confederación a los Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y universidades privadas, a partir del próximo año.
Según explicaron, "la actual organización tiene el deber de ser más inclusiva y representativa de la educación superior chilena".
Noam Titelman, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, agregó que se está trabajando en un congreso que establecerá los procedimientos para incluir a todos los estudiantes de la educación superior en la Confech. También dijo que ya han trabajado directamente con estudiantes de instituciones privadas.
Las declaraciones fueron hechas en Puerto Montt, donde se realiza una reunión entre los dirigentes estudiantiles.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.