El vocero de la Confech, Gabriel Iturra, se refirió a la manifestación convocada por los estudiantes para este miércoles, y aseguró que el Gobierno ha impulsado “una gratuidad con olor a becas”.
Además, aseguró que la marcha “tiene una característica multisectorial”, y añadió que “si el 21 de mayo el Gobierno no soluciona las problemáticas estructurales de la educación, simplemente radicalizaremos la movilización”.
En esa línea, Iturra afirmó que “el Gobierno tiene que tomar una posición, o está de lado del movimiento social y estudiantil, o legisla por los empresarios”.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".